ACES: El Demre nunca entendió ni tuvo voluntad política para cambiar el sistema – Chile Noticias Ultima Hora

0
16

La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) expuso las irregularidades que tuvo en la mañana de este lunes la rendición de la prueba de Matemáticas, en el marco de la aplicación de la PSU.

Luego de conocerse que en algunos locales se debió suspender el examen, debido a incidentes, el vocero de la ACES Víctor Chanfreau manifestó que es “totalmente absurdo que un proceso así sea un supuesto proceso educativo y vea quién entra o quién no a la educación superior”.

“Se puede ver la incapacidad que ha tenido este Gobierno y las autoridades en general del mundo de la educación”, agregó.

A su vez, la vocera Ayelén Salgado señaló que “nos estamos movilizando porque el Demre nunca entendió ni nunca tuvo voluntad política para cambiar o hacer otro sistema como de entrada de emergencia, por ejemplo, este año”.

Añadió que “lo que están haciendo es pisarse la cola todo el rato con lo que están haciendo, con todas las irregularidades que tuvo este proceso”.

A través de su cuenta de Twitter, la ACES enumeró las supuestas irregularidades en la jornada de este lunes de la PSU.

Por incidentes suspenden rendición de la PSU Matemática en un colegio de Las Condes y en la USS de Los Leones

Violentos incidentes en el acceso de la USS en Los Leones y retraso en la rendición marcan aplicación de Prueba de Matemática




Cortesia Chile