Accidente en Matanzas, Cuba deja 6 heridos, entre ellos dos menores

Accidente en Cárdenas Cuba deja 6 heridos

Matanzas- Un nuevo accidente del tránsito se produjo la tarde del jueves en el municipio matancero de Cárdenas, cuando un camión estatal impactó a un auto americano dejando como resultado seis personas heridas, entre ellas dos menores de edad.

El periodista Alexei Abel León divulgó la noticia en Facefook y compartió fotos de los daños que sufrieron los vehículos y los involucrados.

“Cerca de las 4 de la tarde un camión de la construcción impactó contra este vehículo de pasajeros en la intercepción de la circunvalación y vía rápida, muy cerca del cementerio municipal. Como consecuencias del choque 6 de los 8 pasajeros que viajaban en el carro particular recibieron serias lesiones”, detalló.

Las imágenes muestran que el auto quedó totalmente destrozado y es un milagro que no hubiera ningún fallecido en el lugar, aunque el estado de los lesionados no se conoce mucho.

El propio León precisa en una información preliminar que de “los 6 lesionados son atendidos en el Hospital cardenense (Hospital Docente Julio M. Aristegui), uno requirió intervención quirúrgica por fractura de fémur. De los accidentados 4 son hombres y 2 mujeres”.

La posible causa del accidente es el irrespeto de la señal de PARE, que inexplicablemente no existe en el lugar. “En ese lugar no hay ninguna señal, hace cuatro meses que pasé y no hay señal ninguna. Hay que ser adivinos”.

En lo que va de año, Cuba ha registrado ya un total de 490 muertes a causa de accidentes de tránsito, una cifra menor que la del mismo periodo del año anterior, pero igual de lamentable.

Roberto Rodríguez Fernández, coronel en jefe de la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional (PNR), indicó que hasta el momento han ocurrido alrededor de 7.800 accidentes.

Las estadísticas oficiales reconocen que los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte en la isla de cuba, donde las malas condiciones de las carreteras y la falta de señales de tránsito en la vía son algunas de los principales detonantes de estos sucesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *