La Fiscalía anuncio investigará 12 casos de presunta violación sexual en la comunidad Nukak Makú en San José del Guaviare. Tres casos relacionan a miembros del Ejército. 

El ente acusador señaló que se priorizará el caso de la menor de 15 años que al parecer fue violentada por miembros del Batallón de Infantería N. 19 general Joaquín París en septiembre del año pasado en San José del Guaviare

La vicefiscal Martha Janeth Mancera, quien visitó la zona, señaló que se evaluarán todos los casos y la idea es hacerlo desde un enfoque indígena.

Sobre la investigación por el caso de la menor que estuvo por lo menos cuatro días retenida el año pasado y habría sido abusada por varis soldados, señaló que están recopilando testimonios y declaraciones.

“Hoy nos reunimos con el batallón con el comandante de batallón de selva N° 22, así como el de Joaquín Parios, nos manifestaron que aún están los soldados no en el territorio, sino vinculados al Ejército. Vamos a continuar con las actividades de interrogatorio de indiciado y o solicitud de formulación de imputación”, dijo.

Señaló que la Fiscalía espera un informe sobre forenses y de un equipo de investigadores que trabajan hace tres días este caso.



Cortesia Caracol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here