Ordenan nueve meses de prisión preventiva para Marco Antonio Rodríguez Javier, acusado de abusar sexualmente de una menor de 16 años. La investigación está a cargo del Juzgado de Investigación Preparatoria de Inambari-Mazuco en Madre de Dios.

El presunto violador es un abogado que trabaja en el Centro de Emergencia Mujer (CEM) de la localidad y se encarga de atender casos de violencia física y sexual.

PUEDES VER: Ocho regiones enfrentan el nuevo coronavirus y no reportan muertos en las últimas 24 horas

El último 25 de junio, el padre de la víctima interpuso la denuncia y fue internado en el penal San Francisco de Asís, en Puerto Maldonado. Ahí deberá permanecer nueve meses, mientras duren las investigaciones por las acusaciones señaladas.

Por otro lado, la adolescente fue trasladada desde Mazuko hasta Puerto Maldonado para continuar con las diligencias correspondientes. Actualmente permanece en la Unidad de Protección Especial (UPE) del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

PUEDES VER: Investigación de médico sanmarquino revela que uso de ivermectina tiene una tasa de letalidad menor

Ante la gravedad de los hechos, Virginia Rojas, coordinadora regional del Programa nacional para la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar – Aurora, del MIMP, manifestó que ni bien tuvieron conocimiento del caso, un equipo viajó al lugar para darle seguimiento.

“Si este abogado patrocinaba a la joven en algunas de las denuncias y en ese proceso ha tenido contacto con ella, pues nosotros hemos empezado una investigación interna. Ya tiene un proceso disciplinario abierto. Nosotros trabajamos en contra de todos los hechos de violencia contra la mujer y grupo familiar. Dentro de nuestra Institución no puede ser que haya personas que no nos representen en esos fines y de acuerdo a ley”, expresó en una entrevista para RPP.

Cortesia de La Republica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here