A$Ap Rocky regresa a Suecia meses después de estar en prisión en aquel país

Asap Rocky

El rapero ofrecerá un concierto en Estocolmo el próximo 19 de diciembre.

A$Ap Rocky regresará a Suecia para presentarse el próximo mes (19 de diciembre), en su primera visita al país desde que pasó un mes en la cárcel después de un arresto por asalto.

Rocky fue encarcelado durante todo julio después de ser acusado de un altercado el 31 de junio, y fue declarado culpable pero liberado y se le permitió regresar a casa después de recibir una sentencia suspendida.

El rapero anunció que regresará a la capital sueca para un concierto en el lugar del Ericsson Globe el 11 de diciembre, y que algunas de las ganancias del concierto irán a grupos locales de apoyo a los refugiados.

“Después de un tremendo apoyo de los fanáticos suecos, regresa a Estocolmo para un concierto muy esperado para todos sus seguidores”, dijeron los promotores de Live Nation al medio sueco The Local.

La estrella del hip-hop, cuyo verdadero nombre es Rakim Mayers, apareció en los titulares después de que él y dos miembros de su séquito fueron arrestados por agredir a un joven después de su última actuación en Estocolmo.
Él y su equipo afirmaron que actuaron en defensa propia, pero un tribunal de distrito encontró a los tres culpables de asalto, dictando una sentencia suspendida y ordenándoles que paguen a la víctima daños y perjuicios. Debido al tiempo que estuvieron detenidos, evitaron una pena privativa de libertad.

Rocky estuvo retenido durante un mes mientras la policía investigaba el incidente, ya que se lo consideraba un “riesgo de fuga”.

El caso llegó a los titulares de todo el mundo después de que varias estrellas, incluidas Justin Bieber, Kanye West y Kim Kardashian criticaran la detención del músico, lo que llevó al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a presionar al Primer Ministro de Suecia por su liberación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *