El debut de Luka Romero con el Mallorca en la Liga de España prendió los focos en selecciones menores. El joven de 15 años tiene nacionalidad mexicana, y aunque ya participa con las categorías inferiores de Argentina, la pregunta es: ¿Por qué no se tenía en el radar al futbolista? Nunca se le hizo una invitación para jugar con México, más allá de su elección, y eso fue justo lo que alertó a Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, y a varios integrantes de selecciones menores.

Si bien, en este momento puede parecer exagerado por el factor mediático, hay que tomar en cuenta que era una muy buena opción para fortalecer la categoría. Si se toma en cuenta que Luka forma parte de una Sub 17, en México, en donde en la misma posición ya cuentan con Xavier Bizcayzacú, hijo del famoso Grillito, y con Alejandro Alcalá, dos elementos que, aseguran fuentes cercanas al proyecto, tienen mucho futuro y son contundentes en su posición. Eso sí, saben bien que debutar en un máximo circuito, y más en España, te da un plus y un crecimiento distinto, sobre todo, si se le dan más minutos.

Con todos los datos que ya tienen y con la responsabilidad de no haberlo seguido en su momento, la dirección de selecciones nacionales, encabezada por Gerardo Torrado, se ha fijado como meta el no dejar pasar a estos jóvenes talentos. Lo importante es tenerlos en la mira, analizar sus cualidades, los pasos que dan y claro, llevarlos con la línea de selecciones menores.

Por lo pronto, algunos integrantes de selecciones menores han planteado la posibilidad de acercarse a Romero, mostrarle un proyecto e invitarlo al Tricolor que le corresponde por su edad. Sin embargo, esto aún no tiene fecha como muchos han mencionado. Incluso, saben bien que el futbolista está inclinado por la Albiceleste, pero como dicen, el intento lo harán. Lo importante después de esto, es aprender la lección y analizar los casos de jugadores como Luka, que por nacionalidad pueden jugar con México.

minelliatayde@yahoo.com.mx

Twitter: @MINELLIATAYDE



Cortesia Milenio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here