A los 96 años murió cantante y compositora Sylvia Soublette – Chile Noticias Ultima Hora

0
32

A la edad de 96 años falleció la compositora, cantante y docente Sylvia Soublette. Hermana mayor del filósofo Gastón Soublette, estuvo casada con Gabriel Valdés, excanciller de Eduardo Frei Montalva.

Según lo informado por La Tercera, murió en su hogar, a pocos días de cumplir 97 años.

Nacida en 1923 en Viña del Mar, durante su adolescencia fundó el primer coro femenino de la ciudad junto a compañeras de curso del Sagrados Corazones. Posteriormente, fundó un segundo coro masculino en la Universidad Católica, para luego crear el primer coro mixto de esa casa de estudios en 1945.

En 1998 recibió la Medalla de la Música por parte del Consejo Chileno de la Música y en 2018 estuvo nominada al Premio Nacional de Música.

Fundó el Centro musical San Francisco en 1981 y diez años después la Corporación Cultural Instituto de Música de Santiago. En los últimos años creó la agrupación musical Cameramusic.

La ministra de las Culturas, Consuelo Valdés, tuiteó que “la partida de Sylvia Soublette enluta a la música, que fue su gran pasión, y a la que se dedicó a través de la interpretación, la enseñanza, el estudio y la gestión cultural. Una de las mujeres creadoras cuyo legado trasciende generaciones”.




Cortesia Chile