A fin de mes se dará la audiencia de apelación a la prisión preventiva que pesa sobre Paola Pabón | Política | Noticias

Una vez se ha aceptado el recurso de apelación a la prisión preventiva que recibió el secretario Ejecutivo de la Revolución Ciudadana (RC) y exasambleísta de Alianza PAIS, Virgilio Hernández, el procesado por el delito de rebelión espera que se le defina una fecha y un tribunal para que se resuelva el recurso planteado.

El 5 de noviembre pasado, la instrucción fiscal en este caso pasó de 90 a 120 días una vez el presidente de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha, Julio Arrieta, ordenó la vinculación y la prisión preventiva de Hernández. En la causa ya eran investigados la prefecta de Pichincha, Paola Pabón, y dos personas más.  

Progresivos obtenidos a través de interceptaciones telefónicas, varios tuits y una versión tomada luego de realizar el allanamiento a la Prefectura de Pichincha habría sido los elementos que presentó el fiscal Provincial de Pichincha, Alberto Santillán, en la diligencia para pedir la vinculación de Hernández al proceso penal.

El pedido de Hernández se suma al también hecho por Pabón y el dirigente de la Revolución Ciudadana, Christian G. Inicialmente se dispuso que la tarde de este martes a las 17:00 se realice la audiencia de apelación de Pabón y Christian G., pero al discrepar el Tribunal de alzada con esa fecha dispuso que la diligencia se dé el 28 de noviembre próximo. 

La audiencia de Pabón y Christian G. se difirió debido al pedido hecho por el fiscal Provincial de Pichincha, Alberto Santillán. El Tribunal de Apelación estará integrado por la jueces de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha Mónica Bravo (ponente), Fabián Fabara y Anacélida Burbano.

El Tribunal de forma unánime negó el pedido realizado por la defensa de Pabón para que ella pueda ser trasladada desde el Centro de Rehabilitación de Cotopaxi hasta la sala 12 del piso 4 de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha, para ser parte de la audiencia de apelación. 

Según el Tribunal, la única audiencia en la que debe, por imperativo legal, necesariamente estar presente el procesado es la audiencia de juicio. (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *