5 mil estudiantes en Escuela de la PNC – Noticias Última Hora de Guatemala

Médicos guatemaltecos fortalecen sus conocimientos en Cuba.

Para fortalecer el conocimiento de los médicos guatemaltecos, la primera dama de la nación, Patricia Marroquín, y la titular de la Secretaría de Obras sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP) Ingrid Divas, visitaron el Centro de Inmunología Molecular (CIM) de Cuba, el cual se dedica a producir nuevos biofármacos destinados al tratamiento del cáncer.

“Tuvimos la oportunidad de visitar este centro con el objetivo de fortalecer el conocimiento de los médicos y poder tener una capacitación especializada en universidades”, dijo la esposa del Presidente en su cuenta oficial de facebook.

El centro se dedica a obtener y producir nuevos biofármacos destinados al tratamiento del cáncer y otras enfermedades no transmisibles e introducirlos en la Salud Pública cubana, agrega Marroquín.

Discapacidad

Durante su recorrido por Cuba, Marroquín visitó la Escuela de Solidaridad de Panamá en Cuba, un centro diseñado para niños de preescolar a noveno grado con discapacidad físico-motor o mental, se informó.

La primera dama dijo que el objetivo principal de la escuela es devolver a los niños a la enseñanza general lo más pronto posible, luego de que logren una rehabilitación física al máximo y la estabilización psicológica. El centro brinda educación primaria y secundaria y, además, existen talleres donde aprenden un oficio.

También realizan actividades culturales y recreativas que favorecen el desarrollo de la personalidad de los estudiantes, estableciendo vínculos con niños y niñas de otras escuelas del país y personalidades que a lo largo de su fundación han visitado el centro.

Marroquín agradeció a Cuba por esta oportunidad que brinda, por medio del intercambio de las mejores prácticas en relación a la discapacidad.

“Trabajaremos hasta el último día para que en Guatemala logremos la mayor parte de la inclusión de niños y adolescentes”, destacó Marroquín.

En julio de este año, Patricia Marroquín de Morales, acompañada por la primera dama de Ecuador, Rocío González de Moreno, visitó un proyecto habitacional exclusivo para personas con discapacidad, el cual forma parte del programa Misión Las Manuelas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *