36 niños con cáncer han muerto en hospitales de Carabobo en lo que va de 2019

Foto: Archivo

36 niños con cáncer han muerto en hospitales carabobeños en lo que va de 2019. Virginia Bolívar, ex presidente de Fundanica, aseguró que la mayoría de los decesos se relacionan con escasez de medicamentos, insumos y el estado general de los centros de salud.

Bolívar aseguró en una entrevista con el diario El Carabobeño que en la entidad se atienden niños de Cojedes, Apure y Guárico, porque en sus regiones la situación es precaria.

Pueblos Yukpas en la Sierra de Perijá se enfrentan al paludismo y a la crisis

“Si en el J. M. de los Ríos, que fue ejemplo para Latinoamérica, no tienen alimentos ni medicinas y están cerrando las áreas de Cardiología por falta de insumos, imagínense qué pasa en el interior del país”, alertó.

Afirmó que el fallecimiento de los niños es causa de falta de medicamentos, infecciones o por no realizarse a tiempo ciertos exámenes.

Señaló que en toda la región no hay servicio de Radioterapia pública, y la privada puede llegar a costar hasta 1.000 dólares. “Los niños que logran acceder a ellas es porque consiguen padrinos o aliados y también descuentos de esas instituciones privadas que lo hacen como labor social”, dijo.

Bolívar detalló que los tratamientos para niños con cáncer deben cumplirse según unos protocolos que no pueden alterarse, pero eso no suele suceder. En relación con los medicamentos, explica que los maneja el Seguro Social, pero no llegan todo el tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *