20 películas venezolanas aspiran al Premio Diego Rísquez

Diego Rísquez falleció el 13 de enero de 2018 | Foto Archivo

Los organizadores del Premio Diego Rísquez anunciaron las películas venezolanas nominadas a esta primera edición por su valor artístico, su dramaturgia autoral y su puesta en escena. El premio se entregará en un acto público en Caracas el 15 de diciembre en honor al natalicio de Diego Rísquez.

Este premio fue creado para honrar el legado del director de cine venezolano que falleció el 13 de enero de 2018. El galardón se entregará a la Mejor Producción Audiovisual en las categoría de Cortometraje y Largometraje más un premio en metálico, cuyo monto no ha sido anunciado.

Los nominados

En esta primera edición del premio bienal se nominaron 20 cintas producidas en los últimos cinco años, de los cuales 11 son largometrajes y 9 cortometrajes. En la primera categoría están nominados Desde allá de Lorenzo Vigas; La Soledad de Jorge Thielen; La familia de Gustavo Rondón; Pelo malo de Mariana Rondón; El Amparo de Robert Calzadilla, Jazmines en Lídice de Rubén Sierra; El vampiro del lago de Carl Zitelmann; Yo, imposible, de Patricia Ortega; Historias pequeñas de Rafael Marziano; La distancia más larga de Claudia Pinto e Hijo de sal de Andrés y Luis Rodríguez.

Por su parte, en la categoría de Cortometraje compiten La eternidad de Paula de Dayana Gauthier; Nueve nudos de Lorena Colmenares; La culpa probablemente de Michael Labarca; Partir de María Gracia Saavedra; Antö de Joe Torres y J. René Guerra; Tisure de Adrian Geyer; Lucy de Roberto Gutiérrez; Antílope de Diego Murillo y Demonios de Pierina Espinoza.

 Las cintas ganadoras se proyectarán en el Cine Paseo del Trasnocho Cultural el domingo 15 de diciembre a las 10:30 a.m. Antes de esta premiación, el viernes 13 de diciembre tendrá lugar la charla Diego Rísquez, pintor de imágenes en movimiento, dirigida por Jorge Pizanni y Goar Sánchez en la Librería El Buscón, a las 5:30 pm.

El sábado 14 de diciembre se realizará un cine foro sobre Reverón, filme de Rísquez del año 2011. Será a las 10:00 am en el Trasnocho Cultural y contará con un panel de expertos conformado por Luis Bond, Jorge Pizanni y Luigi Sciamanna, quien protagonizó la película en el papel del pintor Armando Reverón.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *