2 muertos 14 desaparecidos

0
39

TÚNEZ. Al menos 2 migrantes muertos 14 desaparecidos. Tras hundirse un bote frente a la costa tunecinas, informó la guardia nacional tunecina el martes.

El vocero de la guardia, Houssameddine Jbabli, dijo a The Associated Press. Que rescataron a nueve personas ademas de los 2 migrantes muertos 14 desaparecidos y buscaban al resto cerca de la ciudad de Sfax, sobre la costa del Mediterráneo.

Añadió que en los últimos dos días las patrullas costeran han detenido a 192 personas y 10 botes que intentaban llegar a Europa. Todos los detenidos son tunecinos, salvo tres iraquíes.

Mas noticias aquí: noticiasporelmundo.com  

Túnez ha movilizado a más de 100.000 agentes de seguridad en todo el país para las elecciones presidenciales del domingo.

El país es una fuente de migrantes y a la vez un lugar de tránsito para los que tratan de llegar a Europa desde otros países.

El mar Mediterráneo se ha convertido en una de las fronteras más mortales del mundo. Al alcanzar la cifra de 18 mil 715 muertos o desaparecidos de 2014 a la fecha. Cuando los migrantes procedentes de África, Asia y Oriente Medio deciden arriesgar sus vidas en travesías peligrosas. Que seguir viviendo las atrocidades en sus lugares de origen.

Las frágiles embarcaciones de llanta de caucho, de madera o de fibra de vidrio salen cargadas de migrantes que buscan oportunidades de vida, pero muchos sueños terminan hundidos con los botes, atrapados en el mar por falla en el motor, por los golpes de las altas olas o porque las vence el sobrepeso.

Con información de:    https://www.apnews.com

Artículo anteriorShakira detalla cómo es su vida junto a Piqué
Artículo siguienteLos Derbez ya están listos para el estreno de su primer reality show