15º oro mundialista para Simone Biles

0
121

EEUU gana el Mundial de gimnasia, 15º oro mundialista para Simone Biles

Las gimnastas estadounidenses, lideradas por la superestrella Simone Biles, se proclamaron campeonas del mundo por equipos, este martes en Sttutgart (Alemania), por delante de las rusas e italianas, a menos de diez meses para los Juegos Olímpicos de 2020.

El equipo femenino estadounidense totalizó 172,330 puntos, casi seis más que sus rivales rusas (166,529). Las italianas, que completaron el podio, sumaron 164,796.

Este título eleva a 15 el número de coronas mundiales récord de Biles (22 años), y a 21 el total de sus medallas en los Mundiales, a dos del récord absoluto que ostenta la leyenda bielorrusa Vitaly Scherbo (23).

Biles acumuló un total de 118.500 puntos en los dos días

Biles acumuló un total de 118.500 puntos en los dos días de competición, casi cinco puntos por delante de Sunisa Lee, que fue segunda, y ocho puntos por delante de Grace McCallum, que quedó tercera. La atleta de 22 años se llevó las puntuaciones más altas en suelo, potro y barra de equilibrio y quedó tercera en las barras, recuperándose de un mal inicio el viernes que enfureció a la mejor gimnasta del planeta, que se reconoce como perfeccionista.

La cuádruple campeona olímpica tiene muchas opciones de superar al mito de la gimnasia artística (ganador de seis oros en Barcelona-1992 con el Equipo Unificado exsoviético), ya que Biles está clasificada para las cinco finales individuales en Stutttgart.

Aunque no necesitaba la proeza para llevarse el título, Biles lo clavó, terminando con los pies justo al borde del lugar designado mientras el abarrotado recinto estallaba en vítores. Dos días después de un mal día _al menos, para su nivel imposiblemente alto_ Biles respondió con cuatro ejercicios sublimes que mostraron la combinación de precisión técnica, audaz ambición y carisma personal que se ha convertido en su marca personal.


Mas noticias aquí: noticiasporelmundo.com  

Primero competirá en la final del concurso general el jueves y el fin de semana lo hará en suelo, salto, viga equilibrio y barras asimétricas.

Las gimnastas estadounidenses han sido campeonas por equipos en los últimos ocho años. Se presentarán como las grandes rivales a batir en los Juegos de Tokio-2020.