140 jóvenes recibirán capacitación en desarrollo web de la mano de la prestigiosa Universidad de Harvard

140 jóvenes nicaragüenses tendrán la oportunidad de seguir formándose de la mano de profesores de la Universidad de Harvard con el curso Web 50, que es una continuación del curso CS50x sobre introducción a las ciencias de la computación, y es apoyado por la Fundación UNO y la Universidad de Ingeniería (UNI).

El curso Web 50 está enfocado al desarrollo web, que refiere a temas de desarrollo de aplicaciones o creación de sitios web, entre otros. Los beneficiados con este curso serán estudiantes que ya han sido graduados del módulo CS50x.

Puede interesarle: Estudiantes nicaragüenses reciben reconocimiento en tecnología de la Universidad de Harvard

David Malan y Brian Yu, profesores de Harvard, presentaron este viernes el curso y brindaron una demostración de lo que será el nuevo módulo. «El curso está enfocado en desarrollo web y lo que les enseña a los jóvenes es habilidades más técnicas de desarrollo web que pueden utilizar en proyectos de clases, profesionales o personales», explicó Malan.

Malan describió a los estudiantes nicaragüenses como «muy entusiastas», y agregó que lo satisface verlos finalizar éxitosamente el curso. «El certificado es un testamento de que los estudiantes completaron el curso y es para reconocer todo el empeño que le pusieron», agregó Malan.

Lea Además: Estos son los jóvenes que ganaron medalla de plata y bronce en las Olimpiadas de Matemáticas

Estos cursos son ofrecidos en línea, sin embargo, Nicaragua es el único país en Latinoamérica que ofrece el mismo en forma presencial, apoyados por equipos de Harvard, y que contará con la dirección de los profesores Malan y Yu, quienes compartirán con alumnos y tutores del curso. Web 50 está previsto a inicia a mediados de 2020 en la UNI.

Lea También: Orteguismo celebra cifras de matrícula escolar, pero especialistas refutan: «La calidad educativa está por el suelo»

«La ciencia de computación se ha vuelto el nuevo leer y escribir y si usted no entiende esos temas, definitivamente se encuentra con un retraso en su competencia. Si queremos tener posibilidades de estar al día, necesitamos entender ciencias de computación, poderlas manejar  (…) hay que darles la oportunidad para que ellos (los jóvenes) se desarrollen y aprendan», dijo Ernesto Fernández Holmann, presidente de Fundación Uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *