Con el objetivo de buscar inversión internacional, 10 emprendimientos colombianos fueron los protagonistas de la iniciativa virtual del ProColombia Pitch Sessions.

Este evento que se realizó ayer, busca conectar a emprendedores y empresas colombianas con inversionistas extranjeros, con el fin de crear nuevas oportunidades de negocio para fondos de inversión y compañías internacionales en Colombia.

Entre los proyectos presentados por los emprendedores hay soluciones en logística, robótica, plataformas para distribución de alimentos, educación virtual, salud, deportes, finanzas y topografía. Estas iniciativas que en su mayoría ya avanzan en procesos de internacionalización, buscan capital -entre US$250.000 y US$10 millones- para impulsar aún más su proyección hacia nuevos mercados. 

“El apoyo al emprendimiento y desarrollo tecnológico del país son pilares en el proceso de reactivación económica y competitividad de Colombia. Además, se constituyen en vehículos que atraen cada vez mayor inversión de eficiencia. Con estrategias como ProColombia Pitch Sessions seguimos trabajando con herramientas innovadoras y poderosas para que los inversionistas del mundo encuentren en nuestro territorio la mejor locación y plataforma exportadora en la región”, afirmó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

En esta cita con inversionistas participó David Rodríguez, líder de negocios de Kiwibot, un robot que ha revolucionado los domicilios en universidades como Berkeley en California o en Medellín, y que a su vez ha cobrado un especial rol para aplicar el distanciamiento social. 

 

Presentes

Estuvo también, Andrés Mendoza, Project Booster de LiDARit una empresa que desarrolla dispositivos láser multiplataforma para mediciones topográficas. Actualmente ha hecho presencia con sus productos en Argentina, Chile, Ghana, Panamá, Perú y Colombia.

También participó David Arango, uno de los fundadores de Vueltap, una aplicación que nació en Bogotá con la promesa de ofrecer servicios de mensajería en el menor tiempo posible para clientes, marcas o compañías. La aplicación que funciona con inteligencia artificial se ha integrado a los comercios, brindando opciones de entrega inmediata. Vueltap ha sido seleccionada para trabajar con el  Global Entrepreneurship Laboratory (G-Lab) del MIT.

En representación de la firma Super Füds, estuvo su CEO Sebastián Hernández. La compañía lleva operando tres años en Colombia y recientemente abrió oficinas en México, busca convertirse en el primer distribuidor de alimentos saludables de América Latina con una operación basada en nuevas tecnologías.

Otro de los asistentes fue Martha Helena Forero, socia fundadora de Ubits, plataforma educativa online con presencia en Colombia, México y Perú y que continúa en proceso de crecimiento.

 

Más iniciativas

Por Lentes Plus, compañía que se ha consolidado como uno de los comercios oftálmicos más destacados de Latinoamérica, estuvo Jaime Oriol, cofundandor de la empresa. La firma busca seguir expandiendo su crecimiento en el que cuenta con presencia en México, Chile, Argentina y Colombia.

Otra firma presente es Scouting Labs, compañía especializada en vídeo-análisis y scouting en fútbol, con análisis de datos y desarrollo de software contribuyen a la selección de los mejores talentos deportivos. Su representación fue su CEO, Nicolás Maldonado.

También participó Domagoj Rozic, CEO de Minka, una plataforma de banca abierta soportada con tecnología blockchain que busca mejorar la forma en que las personas interactúan con el dinero en Colombia y América Latina.

La lista la cierran, Cloudlabs con la asistencia de Jiovany Orozco, CEO y fundador de la empresa,  que bajo estrategias virtuales busca motivar el aprendizaje de ciencias, matemáticas y promover el pensamiento científico, a través de la práctica, gamificación y motivación en los estudiantes; y Heartbit que es una filial de World Tech Makers, startup de educación basada en software y TI liderada por su fundadora Ilana Milkes.

Para esta cuarta edición se postularon 30 proyectos que llegaron a través de las Agencias de Promoción de Inversión Regional (Apris), aceleradoras y directamente a ProColombia.

De estos fueron seleccionados 10, quienes cumplieron con parámetros como ser empresas con productos o servicios de base tecnológica, haber alcanzado un reconocimiento nacional e internacional, contar con representantes 100% bilingües, así como demostrar la escalabilidad y éxito del negocio. Bajo esa premisa y ante la oportunidad de lograr captar inyección de capital para su crecimiento y expansión internacional, los empresarios clasificaron en un comité interno de ProColombia.

Los empresarios colombianos interactuaron con 147 fondos de capital e inversionistas internacionales. De estos, 62 son de Norteamérica; 49 de Asia; 24 de Latinoamérica y el Caribe y 12 de Europa.



Cortesia El Nuevo Siglo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here